Hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago llegó este lunes el intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, para interponer una querella en contra de Io Giuria, joven identificada por personal policial por haber lanzado una bomba molotov a Carabineros luego de la marcha estudiantil el pasado 13 de junio.

Esta querella contempla el delito de tenencia y empleo de artefacto incendiario, y que en este caso podría tener la agravante de haberlo lanzado contra Carabineros, lo que consideraría atentado contra la fuerza pública. La pena de este delito considera 3 años y un día.

Sin embargo, la autoridad señaló que no se han tenido noticias de esta joven, por lo tanto espera que con esta querella sea encontrada para que eventualmente pueda enfrentar la ley.

“En este caso vemos a una persona que actuó con cobardía y violencia, escondiendo su identidad, atacó a Carabineros y ni siquiera ha dado la cara para responder, pues se mantiene prófuga”, indicó el Intendente.

Además agregó que “no podemos permitir que se atente contra la vida de Carabineros porque eso es atentar contra la seguridad de todos; no podemos permitir que se vuelva normal lanzar bombas en las manifestaciones. Eso da cuenta de una preparación para hacer daño e interrumpir el adecuado funcionamiento de la ciudad. Debemos dar una señal para que los delincuentes no crean que es llegar y atacar a personas inocentes y quedar sin castigo”, sentenció Peribonio.