Con la presencia de diversos entrenadores de la disciplina, el domingo se llevó a cabo la primera clínica de Football Americano en el país.

En la cita, que tuvo como finalidad hacer crecer el deporte en Chile, contó con la presencia estelar del coach Daryl Hayes, docente de la Universidad de Shepherd, quien tiene una trayectoria de más de 15 años como entrenador y se ha dedicado a viajar por el mundo entregando su programa de la mano de “Football Mission”, organización que pretende enseñar más de este deporte enfocándose en valores como la disciplina, el trabajo en equipo  y el respeto.

Uno de los hitos más importantes hasta ahora ha sido el de Nigeria, llevado a cabo en diciembre de 2011 con más de 500 participantes.

Además, participaron diversos dirigentes como Harold Mayne-Nicholls, presidente de “Ganamos Todos”, periodista y exdirigente del fútbol chileno.

Además, en la ocasión se entregaron detalles sobre el primer Campamento de Football Americano en Chile.

El evento se realiza entre lunes 8 y el viernes 12 de julio en la Universidad Andrés Bello, campus Casona de Las Condes, y contará con la participación de 200 jugadores chilenos, hombres y mujeres pertenecientes tanto a la Liga Chilena de Football Americano (LCFA) como a la Federación Deportiva Nacional de Fútbol Americano (FEDFACH), gracias al auspicio de la Embajada de Estados Unidos.

La clínica está destinada a jóvenes, hasta los 20 años, que participan activamente de este deporte y consta de clases teórico-prácticas para llevar a cabo lo aprendido. Además de ellos, participarán dirigentes, árbitros y entrenadores de los más de 20 clubes de Fútbol Americano formados en nuestro país.

La actividad será dirigida por el Coach Daryl Hayes.