temas del día

Notas


Impulsan campaña “Mujeres en Rojo” en Los Lagos para educar sobre enfermedades cardiovasculares

Melissa Cardenas (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en las mujeres chilenas, falleciendo una cada hora. Así lo aseguró la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer en Los Lagos, Soraya Said.

Debido a esta alarmante cifra, las mujeres representantes de distintas áreas en Puerto Montt se vistieron de rojo con el fin de replicar la campaña nacional “Mujeres en Rojo”. La idea es destacar la envergadura de la situación.

La Asociación Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, en conjunto con el Sernam, el Ministerio de Salud y el programa Elije Vivir Sano, impulsaron esta campaña mediática, según lo señaló Soraya Said.

La timonel del Sernam, además agregó que esta cifra es alarmante pero desconocida entre las mujeres, ya que al hacer un estudio el 40% pensaba que la principal causa de muerte entre sus pares era el cáncer de mama y sólo el 23% identificó correctamente que eran estas patologías.

También dijo que esta convocatoria es principalmente para que las mujeres de Los Lagos tomen conciencia, utilicen los mecanismos que hoy existen en materia de salud y se realicen el examen anual gratuito, ya que muchos de estos problemas no se detectan por ser asintomáticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados