El aspirante a La Moneda del Movimiento por la Asamblea Constituyente, Gustavo Ruz Zañartu, pronunciará el discurso central en la Sesión Inaugural del Tercer Congreso Internacional: “Asamblea Constituyente, una Vía para Enfrentar la Crisis Mundial. Legado del Presidente Hugo Chávez”, que se realizará entre el 9 y 11 de julio en Caracas, Venezuela.

Además del economista y coordinador del Movimiento por la Asamblea Constituyente de Chile, en la actividad, que tendrá como segundo orador inaugural al gobernador del Estado de Barinas, Adán Chávez Frías, participarán organizaciones y líderes de opinión de América y Europa que convergen en la lucha por “establecer la soberanía popular y la autodeterminación de sus respectivos pueblos y naciones”, dice un comunicado difundido por el equipo de prensa de Ruz.

Los delegados de los países asistentes al evento (Ecuador, Bolivia, Chile, Panamá, México, España y el anfitrión Venezuela) plantearán propuestas para la realización de asambleas constituyentes, como una vía para enfrentar los graves problemas económicos y el deterioro del medio ambiente en el mundo.

La comisión organizadora está a cargo de la Fundación Francisco de Miranda, la Cátedra de Ideología Bolivariana de Venezuela, y la Red de Estudiantes y Ciudadanos por una Asamblea Constituyente de Chile.