En dos operativos policiales realizados este fin de semana en Puerto Montt, el OS-7 de Carabineros incautó más de 1.600 dosis de marihuana y otras 700 dosis de clorhidrato de cocaína, que fueron avaluadas en más de $5.500.000.

El primero de los dos procedimientos se realizó durante la madrugada del sábado en el sector Mirasol a partir de denuncias de vecinos al fono drogas 135, que daban cuenta de la comercialización de drogas en una casa habitación del pasaje Fortuoso, a cargo de una madre y su hijo. El personal policial logró incautar evidencias y luego informó a la Fiscalía Local, desde donde emanó una orden para allanar el domicilio.

Al interior de la vivienda fueron encontrados 24 gramos de marihuana prensada, cocaína y pasta base, además de diversos fármacos sujetos a control. Ambos imputados fueron formalizados por el delito de microtráfico, decretando el Juzgado de Garantía para ellos la medida cautelar de arresto domiciliario total mientras dure el plazo de investigación.

El segundo procedimiento tuvo lugar durante la mañana de este domingo, comenzando en las cercanías del terminal de buses donde los efectivos policiales detuvieron a una pareja con 312 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza que había viajado a Santiago para comprar marihuana y clorhidrato de cocaína, ilícito que fue investigado durante dos meses que incluyó escuchas telefónicas.

Posterior a esta detención, el personal policial allanó la casa de la pareja ubicada en la población Pichi Pelluco, desde donde se incautaron más de 800 gramos de marihuana prensada, dinero y especies, según así lo dio a conocer el capitán Néstor Romo, jefe de la sección OS-7 de la Prefectura Llanquihue.

Tras el respectivo control de detención, la pareja detenida en este último procedimiento fue formalizada por el delito de tráfico de drogas, quedando el hombre en prisión preventiva, mientras que la mujer quedó con arresto domiciliario total únicamente por los 5 meses de embarazo que presentaba.