temas del día

Notas


Director de Gendarmería La Araucanía afirma que sumario por muerte de reo concluiría esta semana

Leonardo Barrientos | Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana debería concluir el sumario iniciado por la Dirección de Gendarmería luego que un interno fue asesinado al interior de la cárcel de Temuco atado de pies y manos y donde un puntazo en la zona cervical causó la muerte.

El Ministerio Público inició una investigación contra el interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario, Hernán Eliecer Contreras Torres, como autor del homicidio de Pedro Pablo Aroca Skoljarev, indagatoria que se realiza de forma paralela a la que desarrolla Gendarmería.

El director de la institución, teniente coronel Leonardo Barrientos, señaló que el sumario debe terminar esta semana, no descartando que el fiscal solicite ampliar el plazo.

La muerte en la cárcel de Temuco de Pedro Aroca Skoljarev el pasado 20 de junio por una herida punzante cervical izquierda del tipo homicida atribuible a terceras personas generó el trabajo del fiscal jefe de Temuco, Alberto Chifelle, quien, al igual que Gendarmería, se mantiene a la espera de informes policiales y periciales que permitan precisar eventuales responsabilidades administrativas y criminales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados