El DAEM de Valdivia confirmó la falta de recursos al interior del organismo y llamó a los directores de colegios a incentivar una mayor asistencia de enseñanza media para incrementar la subvención.

La situación es preocupante al interior de la Dirección de Administración de Educación Municipal, debido a las metas y reingenierías que ha tenido que pasar este año en la actual administración edilicia. Previamente, el alcalde Omar Sabat había pesquisado y manifestado públicamente que en la entidad había desorden en lo administrativo y financiero.

La directora subrogante del organismo, Patricia Silva, reconoció que la actual falta de recursos humanos ha provocado que la carga de trabajo sea muy grande, debiendo su personal asumir funciones en todos los ámbitos.

La autoridad de educación municipalizada sostuvo que durante el año deberán realizar contrataciones, porque de lo contrario no podrán seguir rindiendo como lo hacen actualmente.

A juicio de Silva, la falta de cargos estratégicos como las jefaturas que están acéfalas han provocado que la carga de trabajo sea mayor pero que, por ahora, no provocarían retrasos en el trabajo inmediato del organismo.