temas del día

Notas


Ciclo de cine infantil en la Biblioteca Nacional desde el 9 al 12 julio

Afiche
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre el 9 y el 12 de julio, tendrá lugar en la Sala América de la Biblioteca Nacional de Chile un ciclo especialmente pensado para los más pequeños, organizado por Chile para Niños (www.chileparaninos.cl), iniciativa de Memoria Chilena www.memoriachilena.cl) dirigida a niños de entre 5 y 11 años.

Este martes 9 de julio a las 15:00 hrs., en la Sala América de la Biblioteca Nacional, se dará inicio al ciclo de cine para niños “La Memoria en imágenes”, actividad que se enmarca en el programa de actividades del Mes del Niño que organiza anualmente la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

En esta ocasión, la propuesta del ciclo —organizado por quinto año consecutivo por Chile para Niños— es dar a conocer a los pequeños, a través de cuatro lúdicos filmes, la importancia de la conservación de los recuerdos cotidianos, y también relacionar la magia que reside en los libros y en las historias que se traspasan de generación en generación con las colecciones de la Biblioteca Nacional.

Luego de cada visionado tendrá lugar una conversación con los asistentes para reflexionar sobre estos distintos aspectos, junto a otras actividades didácticas.

A continuación, se reseñan las películas parte del ciclo, que se extenderá hasta el día viernes 12 de julio:

Martes 9 de julio, 15:00 horas

(96’, 2009, Dir.: Pete Docter/ Bob Peterson)
Apta para todas las edades.

Miércoles 10 de julio, 15:00 horas
La historia sin fin
(94’, 1984, Dir.: Wolfgang Petersen)
Recomendada para mayores de 7 años.

Jueves 11 de julio, 15:00 horas
Mi vecino Totoro
(86’, 1988, Japón, Dir.: Hayao Miyazaki)
Apta para todas las edades.

Viernes 12 de julio, 15:00 horas.

Los Muppets. La película
(96’, 2011, Dir.: James Bobin)
Apta para todas las edades.

Próximamente se darán a conocer otras actividades programadas por la Biblioteca Nacional de Chile para celebrar el Mes del Niño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados