A un mes desde que abandonara su casa, nada se sabe del paradero de un conocido cantante de pubs de Concepción. Su padre formuló un desesperado llamado para que los organismos pertinentes lo encuentren.

Luis, el padre de Milton César Vallejos Valdés, de 34 años, ya no puede conciliar el sueño sin saber dónde está su hijo, un conocido cantante de locales nocturnos, también trabajador de una tienda de ropa masculina en el mall, quien abandonó la casa hace un mes sin dejar rastro.

El progenitor, quien se encuentra separado de la madre de Milton, sostuvo que desde la desaparición llama al teléfono móvil de su hijo, pero éste suena permanentemente apagado.

Para Luis, la discusión de su hijo con su esposa, por la imposibilidad de frecuentar a su pequeña hija, habría motivado que Milton se fuera de la casa de su madre, en San Pedro de la Paz, dónde se refugió tras el conflicto con su señora, y después abordara un taxibús de Lota, momento en que se le perdió el rastro.

La denuncia por presunta desgracia -agregó- encontró poco eco en las policías y aún recuerda lo raro que lo encontró cuando lo visitó en su trabajo:

El dolido padre solicitó colaboración a quienes posean información sobre el paradero de Milton, para que la proporcionen a las policías o a la familia.

La familia aclaró que mucha gente cree, erróneamente, que Milton apareció, luego que en un canal de televisión se informó -hace dos semanas- que se contactó por teléfono con su madre, después que el círculo cercano diera a conocer el caso a los medios de comunicación.

Sin embargo, esa diálogo fue breve y en ningún momento Milton ofreció pistas del lugar dónde estaba y sólo indicó que estaba “mal”. Desde entonces, nadie de la familia volvió a saber de él.