temas del día

Notas


ANEF pide no acudir a servicios públicos este jueves

Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo jueves, el país vivirá un nuevo paro nacional, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Los empleados públicos, reunidos en la ANEF, llamaron a la gente a no acudir a los servicios estatales ese día.

La jornada de paralización pondrá énfasis en un nuevo sistema previsional y el fin de las AFP.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, ha recorrido gran parte del país convocando a los trabajadores para que se sumen a la movilización.

Quienes ya comprometieron su participación son los funcionarios agrupados en la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), quienes llamaron a la ciudadanía a no concurrir a los servicios públicos durante esa jornada.

Los gremios de la salud en su conjunto se sumarán a la convocatoria. El presidente de la Fenats a nivel nacional, Óscar Riveros, considera que hay razones suficientes para, incluso, realizar posteriormente un paro exclusivo de su gremio.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, manifestó que los estudiantes también se plegarán a la paralización.

Por su parte, la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), que reúne a cerca de 300 mil personas, no se adhirieron al paro, ya que lo consideran electoral y extemporáneo.

La petición hecha por la CUT a la intendencia son dos marchas por la Alameda, que finalicen en el sector de Los Héroes: una desde el sector de la Usach y la otra desde Plaza Baquedano, las cuales aún no cuentan autorización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados