El pasado viernes 5 de julio la concejal Paula Quintana, acompañada de locatarios, denunció las pésimas condiciones que presenta el tradicional mercado puerto de Valparaiso y el retiro de fondos para la ejecución de la restauración de este recinto patrimonial.

En la ocasión, Quintana emplazó a las autoridades locales a evitar que este edificio se deteriore y para salvaguardar el inmueble.

El alcalde de Valparaíso Jorge Castro, en conversación exclusiva con Radio Bío Bío, respondió a la inquietud de la edil sosteniendo que hay que tener memoria con lo que ocurre y que ella perteneció a un gobierno en donde la autoridad sanitaria clausuró el mercado.

La autoridad comunal explicó que todo el mundo tiene el derecho a expresar como mejor estime conveniente, pero añadió que la concejal debiera ser consecuente con las acciones realizadas en el pasado.

Castro enfatizó que es el momento de aportar al crecimiento de ese sector de la comuna, como también el casco histórico que rodea la plaza Echaurren y brindar trabajo como a la vez seguridad a los vecinos.