temas del día

Notas


6 puñaladas recibió hombre asesinado en calle de Pitrufquén: detienen a principal sospechoso

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un homicidio, que habría derivado de una excesiva ingesta alcohólica en Pitrufquén, fue aclarado por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco.

Las diligencias policiales se generaron luego que vecinos y transeúntes alertaran a personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de Pitrufquén sobre una persona muerta tras una riña en la calle Manuel Blanco Encalada.

Al arribo del personal policial se verificó que tendido en la vía pública y con al menos seis heridas propinadas con un arma cortopunzante permanecía el cuerpo de Rubén Erwin García Calfiante, de 45 años de edad, domiciliado a escasos metros del lugar.

El fiscal de turno del Ministerio Público en Pitrufquén, tras ser informado del hecho, dispuso que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco concurriera al lugar, logrando establecer que el autor del homicidio sería Heriberto Jonathan Campo Hermosilla de 21 años y que en primera instancia aparecía como testigo, según lo confirmó el jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Hernán Solís.

Además se incautó ropa ensangrentada que vestía el ahora detenido, para someterla a pericias y un cuchillo que habría usado para ultimar a García Calfiante.

El detenido fue presentado al Juzgado de Garantía de Pitrufquén, para su formalización.

Comisario Hernán Solis | Carlos Martínez (RBB)

Comisario Hernán Solis | Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados