temas del día

Notas


Superintendencia de Medio Ambiente suspende construcción ilegal de central de paso en Huilo Huilo

www.huilohuilo.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Medio Ambiente suspendió las faenas de construcción de la central de paso en los Saltos de Huilo Huilo, en la Región de Los Ríos.

La decisión de suspender por 30 días las labores se adoptó luego de una visita del órgano fiscalizador e informada al titular, con el fin de esclarecer el fondo de la construcción de esta central sin autorización.

La información la confirmó a Radio Bío Bío el Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel Del Campo, quien señaló que la situación es muy grave.

Por ello están a la espera, dijo, de que el titular entregue el proyecto de la obra al Sistema de Evaluación Ambiental, ya que hay un conducto regular que no fue respetado, sostuvo.

Recordemos que la reserva biológica Huilo Huilo es propiedad de la familia Petermann y el año 2012 fue premiada como el mejor destino turístico sustentable en el mundo, en una convención realizada en Londres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados