Notas


Representante de los trabajadores chilotes también pone en duda cifras entregas por INE

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente provincial de la CUT en Chiloé, César Navarro, también puso en duda las cifras de cesantía entregadas por el INE y cuestionó el pleno empleo en la región, tal como ya lo habían hecho sus pares gremialistas de Llanquihue y Osorno.

Navarro sostuvo que la percepción que tiene la masa trabajadora en la isla es totalmente opuesta a los balances que han entregado en los últimos meses las autoridades regionales respecto a la situación laboral en la zona, ejemplificando con la cesantía que se registraría actualmente en Ancud, que no se estaría reflejando en las estadísticas oficiales.

El dirigente, además, señaló que la comunidad chilota en general ve con buenos ojos la llegada a la zona de grandes proyectos, como el Puente Chacao o el mall de Castro, pese a lo cual existe un sector que teme que ese desarrollo laboral no traiga consigo un equivalente desarrollo social, tal como ya pasó hace algunos años cuando se dispararon los índices de cesantía a nivel regional a partir de la crisis del salmón.

La duda del dirigente chilote se suma a las ya expresadas por el presidente provincial de la CUT, José Pacheco, y su par en Osorno, Mauricio Navarrete, además de la misma percepción entregada por el representante de los trabajadores temporeros, José Carril, quienes solicitarán en los próximos días la intervención de Contraloría en este tema para esclarecer cómo se está midiendo la realidad laboral de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados