El presidente Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, y de los ministros de Economía, Félix de Vicente, y de Minería, Hernán de Solminihac, participó la mañana de este domingo en el lanzamiento de la segunda etapa de la campaña del Año de la Innovación en el Museo Interactivo Mirador (MIM); oportunidad en la que destacó que durante su administración el país ha “ganado 200 mil nuevos emprendedores”.

“En esta sociedad del conocimiento y la información, la innovación, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología van a hacer la diferencia. Por eso, nuestro Gobierno quiso dar un gran salto adelante en innovación y en emprendimiento”, resaltó el Mandatario.

Piñera sostuvo que “en los últimos tres años hemos ganado 200 mil nuevos emprendedores, lo cual demuestra que la capacidad de emprender e innovar, es parte del espíritu, de la naturaleza y de la idiosincrasia del chileno”.

Durante la ceremonia el jefe de Estado premió a los ganadores del Primer Concurso de Ideas Imagina Chile, destacando que “Chile ha demostrado a lo largo de su historia una enorme capacidad de innovar y emprender. No podemos dejar que esa capacidad se apague, queremos iluminarla, fomentarla y potenciarla. De eso se trata el Año del Emprendimiento, el año pasado, y el Año de la Innovación, este año. Innovando y emprendiendo Chile va a ser capaz de cumplir los sueños que han vivido siempre en el corazón de todos los chilenos”.

El Año de la Innovación es una iniciativa tiene como principal objetivo acercar este concepto a las personas, y para ello posee cuatro grandes ejes de difusión: una gira por Chile, cuatro concursos de ideas, un sitio web y una campaña publicitaria.

El sitio www.imaginachile.cl es el que reúne toda la información del Año de la Innovación y de los proyectos que se han sumado a Imagina Chile.