La Brigada de Homicidios la PDI de Concepción investiga las causas de muerte de un hombre, quien fue encontrado sin vida a la entrada de su vivienda en el cerro San Francisco de Talcahuano.

Iván Alexis Pinto Correa, de 48 años, vivía en una mediagua muy precaria, desprovista de electricidad y agua potable.

Su figura era conocida en el puerto, donde se ganaba la vida con trabajos de ocasión ligados a la pesca.

Sin embargo, la afición al alcohol comenzó a deteriorar su vida y generalmente regresaba en estado etílico a su hogar, a la que accedía por una ventana cubierta con una lata.

Y debajo de esa ventana lo encontró Víctor Bernales, quien llegó hasta la calle Rucamanque Bajo buscando a una persona a quien ofrecer un trabajo. Mientras conversaba con el amigo, miró hacia el lado y vio el cuerpo inerte, que pasó desapercibido para los vecinos.

Ante esta situación, decidieron dar aviso a un tercero qué llamó a Carabineros, aunque luego el fiscal José Orella instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios policial.

Al respecto, el vecino Lino Contreras tiene su versión de los hechos.

El inspector Jorge González comandó el examen externo del cuerpo y sostuvo que las heridas que el fallecido presentaba en la cabeza eran superficiales, insuficientes para causar la muerte.

Nadie sabe la hora a la cual la víctima regresó a su sencilla vivienda, pero se presume que fue durante la noche de este sábado.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)