Un nuevo conflicto se originó entorno a la Ficha de Protección Social (FPS) en Osorno, dado que a la falta de información sobre los nuevos puntajes, ahora se suma la determinación desde el Ministerio de Desarrollo Social de no entregar certificados con puntajes durante la primera semana de cada mes.

El secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Gastón Escala, confirmó que la situación se debe a una resolución desde el nivel central.

En cuanto al nuevo puntaje del instrumento que reemplazará a la Ficha de Protección Social, Escala dijo que aún nada se sabe.

Finalmente la Ficha de Protección Social y los intentos por mejorar su operatividad, nuevamente están en la critica ciudadana dado que se trata de un instrumento necesario para acceder a las distintas fuentes de apoyo estatales.

De acuerdo a la visión de quienes esperan respuesta sobre la Ficha, expresaron que sólo se encuentran problemas más que avances al momento de contar con la certificación de su respectiva condición social.