Un nuevo caso de maltrato contra un menor, que involucraría a la misma parvularia que la semana pasada fue acusada de un hecho similar por apoderados del prekinder b de la Escuela España en Valdivia, se conoció este domingo.

Tras la reciente denuncia pública de 22 padres contra la docente, esta vez una mujer que se identificó como Vanessa se acercó a Radio Bío Bío para añadir una situación similiar.

La mujer dijo que en 2011 ingresó a su hijo al prekinder de la Escuela España, donde tras unos meses de asistir a clases comenzó a tener cambios de conducta como pesadillas y enuresis.

Luego de meses con estos comportamiento el menor le confesó a su madre que la profesora lo golpeaba y lo maltrataba cuando no quería comer su almuerzo, los que obligó a la progenita a interponer una denuncia ante Carabineros y someter al menor a un tratamiento psicológico que se mantiene hasta la fecha.

La madre de la víctima señaló que en la oportunidad ella se acercó a conversar la situación con la directora del establecimiento, Viviana Orellana, quien negó el hecho.

Según la madre, tras la denuncia la fiscalía ordenó a la Oficina de protección de víctimas de la PDI test psicológicos, los que arrojaron que el menor había sido víctima de abusos.

Recordemos que este viernes padres de la citada escuela emprendieron acciones legales contra la misma docente por recurrentes maltratos contra sus hijos.

Tras esto la directora del colegio declaró no tener ningún antecedente.

Actualmente la denuncia se encuentra en investigación en la fiscalía de Valdivia, donde la fiscal jefe Tatiana Esquivel, dispuso la semana pasada que se realicen las diligencias necesarias para comprobar la veracidad de la acusación.

En tanto, la madre de la nueva denuncia solicitará que su caso se reabra y así sumarse a la hecha por los apoderados la semana pasada.