Ñublense derrotó este domingo por 4-2 a Universidad de Chile, en Chillán, la dejo como exclusiva colista del Grupo 1 de la Copa Chile 2013-2014 sin puntos y complicó el futuro del técnico argentino Darío Franco.

Los azules plasmaron en el estadio Nelson Oyarzún una actuación realmente desastrosa, terminando con dos expulsados y sumando su única derrota ante los ‘Diablos Rojos’ como visitantes desde 1978.

En el primer tiempo Pablo Parra (4′) adelantó a los locales, pero al rato Isaac Díaz (19′) igualó para los capitalinos, tras un grosero error del zaguero Mathias Riquero.

Luego, aprovechando los espacios y las licencias defensivas de la ‘U’, los dirigidos por Carlos Rojas ampliaron diferencias con un doblete de Luciano Vásquez (29′ y 42′) y tuvieron muchas chances para estructurar una goleada de proporciones, pero perdonaron.

Si bien el volante argentino Ramón Fernández (74′) descontó de tiro libre, las expulsiones de Roberto Cereceda (82′) por fuerte infracción y de Isaac Díaz (85′) por codazo sepultaron las opciones de los azules, que en la enésima contra de los chillanejos encajaron la cuarta cifra, por medio de Sebastián Varas (90′).

Así, el Grupo 1 de la Copa Chile es liderada por Deportes Temuco, Deportes Concepción y Ñublense con 3 puntos y Universidad de Chile colista sin unidades. Los dos primeros con un partido menos.