temas del día

Notas


Irak será el rival de Uruguay en semifinales del Mundial Sub 20

Publicado por
Envíanos tu corrección

Irak eliminó a Corea del Sur en la tanda de penales (5-4 tras 3-3), este domingo en Kayseri, con lo que se ganó un lugar en las semifinales del Mundial Sub-20, donde se enfrentará el miércoles en Trebisonda a Uruguay, que el sábado derrotó 1-0 en la prolongación a España.

Los iraquíes, que continúan invictos en lo que va de torneo, anotaron sus cinco disparos desde los once pasos, mientras que los surcoreanos fallaron uno, el segundo, el lanzado por Yeon Jeimin.

El partido había tenido un final de prolongación de máxima emoción, con un tanto de Farhan Shakor en el 118, que parecía decidir el partido para Irak antes de los penales, y luego el empate 3-3 en el último suspiro, por medio de Jung Hyun-cheol (120+2).

Antes, Irak se había adelantado en otras dos ocasiones, con tanto de Ali Faez (21) y otro de Farhan Shakor (42), pero los surcoreanos habían conseguido reponerse en cada ocasión, equilibrando por medio de Kwon Chang-hoon (25) y Lee Gwang-hun (50).

Los iraquíes se cobran ahora en Turquía la revancha de la última final del campeonato asiático Sub-19, donde fue Corea del Sur la que se llevó el título con una tanda de penales, relegándoles en aquella ocasión al segundo puesto.

Farhan Sakhor fue el protagonista del día, ya que además de su doblete fue el encargado de marcar el quinto y definitivo, que situó a los suyos en la penúltima ronda, por primera vez en la historia del equipo en este torneo, donde había llegado otra vez a cuartos, en 1989, con derrota allí ante Estados Unidos.

http://youtu.be/uYBOWBLT0yw

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados