La PDI de Valdivia investiga la causa de muerte de un anciano que fue encontrado con su cuerpo devorado por animales al interior de un fundo en Paillaco.

Se trata de Antonio Monsalve Patiño de 84 años, quien fue encontrado muerto por un vecino en la entrada de la casa donde vivía solo, ubicada en el fundo La Esperanza, sector La Leña, a 15 kilómetros de la comuna de Paillaco.

Hasta el lugar llegó la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de la capital regional por orden de la Fiscal de Los Lagos, Paola Riquelme, quienes se percataron que el cuerpo se encontraba devorado por animales desde la parte del abdomen hacia arriba, quedando con exposición esquelética.

Al respecto, el Jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI, Subcomisario Jorge Pizarro, dijo a La Radio que según información preliminar y tras un examen externo policial del cadáver, la causa de muerte se debería a una caída, ya que presenta una fractura craneal, descartando en una primera instancia la intervención de terceras personas.

Pese a lo anterior se está a la espera del resultado de la necropsia respectiva que realizará el Servicio Médico Legal de Valdivia, que determinará la causa exacta del fallecimiento.