El Ministerio Público en conjunto con la Armada investigan un accidente marítimo ocurrido la noche del sábado en las cercanías de una isla de Calbuco, en el cual falleció el tripulante de una embarcación que remolcaba jaulas para peces.

Según lo indicado por el Capitán de Puerto de la comuna, teniente primero Juan Pablo Arancibia, el accidente ocurrió en las cercanías de la isla Quenu, en el Archipiélago de Calbuco, en circunstancias en que el remolcador ‘Albatros 2′, de propiedad de la empresa SAAM, remolcaba balsas jaulas.

Tras recepcionar el llamado de emergencia desde la misma embarcación, una lancha patrullera de la Capitanía de Puerto de Calbuco asistió la emergencia, trasladando al trabajador accidentado hasta la costa, donde fue entregado a los paramédicos de una ambulancia del hospital de la comuna.

El trabajador identificado como, José Hernández, de 53 años de edad, tripulante general de cubierta falleció por razones y circunstancias que están siendo investigadas tanto por la fiscal jefe de Calbuco, Macarena Gallardo, como por los peritos de la Armada en conjunto con los demás tripulantes del remolcador.

Según el mismo capitán de la Armada, la empresa internacional de remolcadores SAAM, con asiento en Puerto Montt y en otros 12 puertos del país, ya se puso en contacto en los familiares del trabajador fallecido para prestarles todo su apoyo y comprometer un rápido esclarecimiento de los hechos.