Notas


Gobierno Regional y Bomberos de Antofagasta firman contrato para adquisición de nuevos carros

Magaly Visedo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Monumento al Bombero del sector de la avenida Angamos de Antofagasta se realizó la ceremonia de conmemoración del “Día Nacional del Bombero”, actividad que fue encabezada por el intendente Pablo Toloza junto al superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Luis Zarate.

En la ocasión, ambas autoridades junto al representante legal de la empresa Pesco S.A., Miguel Macias, firmaron el contrato para la adquisición de siete carros bomba para la comuna de Antofagasta, cuya inversión supera los mil 930 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Antofagasta.

Al término de la ceremonia, el intendente Toloza junto con felicitar a todos los bomberos en su aniversario y haber destacado a cinco voluntarios -quienes cumplieron 50 años de servicio-, afirmó que “el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta es un ejemplo a seguir por su voluntarismo y dedicación al servicio de la comunidad, y además estamos contentos porque hoy se concretó la firma del contrato para la adquisición de siete carros por más de 1.900 millones de pesos y esta es una ceremonia muy satisfactoria para este Gobierno Regional”.

Los vehículos corresponden a un carro escala telescópica de 25 metros, con estanque de agua de 400 Galones y equipo generador para la Primera Compañía de Bomberos; un carro porta escala con estanque de 500 galones de agua para la Segunda Compañía de Bomberos; un carro de unidad técnica con sistema de espuma CAFS y un generador para la Tercera Compañía de Bomberos.

Además tendrán un carro con cuerpo de bomba de 1.500 galones por minuto, estanque de 1.000 galones de agua para la Cuarta Compañía de Bomberos; un carro de rescate pesado con equipamiento múltiple para grandes catástrofes 4 x 4 para la Quinta Compañía de Bomberos; un carro para sustancias peligrosas con estanque cuerpo de Bomba y generador para la Sexta Compañía de Bomberos y un carro aljibe con 9.000 litros de agua y válvula de descarga rápida para alimentación del material para el cuartel general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados