En un trabajo colectivo que ha sumado los esfuerzos de la Universidad de la Frontera y la Corporación Cultural de Temuco, por primera vez en su historia el Teatro Municipal recibirá un Festival Internacional de Guitarras, producción artística que contará con la participación de consagrados exponentes a nivel mundial. La cita que se desarrollará el 9, 10 y 12 de julio en el principal escenario de La Araucanía, espera convocar masivamente a la comunidad regional en un encuentro con la música docta y la magistral interpretación de los acordes de la guitarra clásica.

El encuentro internacional contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Temuco y la participación de intérpretes de Italia, Suiza, Francia y Chile. Este programa musical contempla el desarrollo de 3 conciertos de música clásica para guitarra, con reconocidos obras del repertorio y grandes compositores como Joaquín Rodrigo, Niccolò Paganini, Joseph Haydn y Bach.

Producción artística que nace de una alianza estratégica entre la Universidad de la Frontera, el Teatro Municipal y la Corporación Cultural de Temuco, forma parte de un gestión cultural destinado a potenciar la actividad artística en nuestra región.

Para acceder al Festival se entregarán invitaciones para los conciertos gratuitos del 9 y 10 de julio, en las boleterías del Teatro Municipal y la Dirección de Extensión de la Universidad de la Frontera, ubicada en Prat 321. Mientras que para el concierto Premium del viernes 12 de julio, las entradas ya están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal y en la Casa Club de Lectores del Diario Austral en el Portal Temuco, a $3000 público general y $2400 estudiantes, 3° edad y convenios

Festival Internacional de Guitarras

Festival Internacional de Guitarras