La diputada Andrea Molina criticó fuertemente este domingo las políticas aplicadas en materia hidrica por los gobiernos anteriores en la provincia de Petorca, región de Valparaíso, donde dijo que “en esa zona no hubo ningun tipo de resguardo al vital elemento”.

Molina, explicó que cuando las cuencas fueron declaradas en saturación se continuó entregando derechos de agua, sobre todo para plantaciones de paltos, fruto que requiere gran cantidad de líquido para su cultivo.

La parlamentaria dijo que es fundamental que el decreto de catástrofe que se firmó se haga efectivo realmente, como también que los agricultores que se han visto afectados por la falta de agua obtengan, dependiendo del análisis de cada caso, por ejemplo la condonación de deudas.

Molina sostuvo que no solo los agricultores se han visto perjudicados, ya que lo mismo sucedió con las faenas mineras que se han visto vulneradas.

La diputada, en conversación con Radio Bío Bío, reiteró la urgencia de entregar mayores herramientas a la DGA y hacer que los conductos legales establecidos funcionen. “Aquí no hay nadie por sobre la Ley, ni de derecha ni de izquierda ni de centro”, sentenció.