Durante la jornada de este domingo el Director General de Aguas (DGA), Francisco Echeverría, inspeccionó el hallazgo de un posible dren ilegal de aguas en el sector de Los Molinos en la provincia de Petorca.

La estructura de irrigación fue descubierta a unos 15 metros de profundidad durante trabajos de remoción de tierra que realizaban fiscalizadores de la DGA, precisamente en el marco de las investigaciones por las reiteradas denuncias por robo de agua confirmó Echevería.

Echeverría indicó que según los catastros de la Dirección General de aguas, no existen autorizaciones para obras de esta naturaleza por lo tanto se trataría de un dren ilegal. Hasta el momento las diligencias continúan para determinar a que predio corresponde dijo la autoridad

El hallazgo se produce a solo días de que la senadora Lily Perez haya solicitado un fiscal con dedicación exclusiva, para que investigue las reiteradas denuncias que se han hecho en torno al robo y usurpación de agua por parte de empresarios agricolas de la zona.