temas del día

Notas


Condepp de Los Lagos definirá a qué candidato presidencial apoyará en las elecciones de noviembre

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Consejo de Defensa de la Pesca en Los Lagos, Jorge Bustos, señaló que en las próximas semanas la entidad definirá a qué candidato presidencial y a qué parlamentarios apoyarán en las próximas elecciones de noviembre.

Bustos indicó que la posición política de los hombres de mar se fijará de manera colectiva, ya que la definición se adoptará una vez que los directores que integran la instancia se reúnan, para analizar las distintas alternativas parlamentarias y presidenciales que están alineadas con las demandas del sector.

El presidente de la Condepp dijo que espera que los candidatos presidenciales se pronuncien respecto a si apoyarán las causas de los pescadores artesanales del país, así como ya lo ha hecho Michelle Bachelet, siendo una de las demandas principales, extender las 5 millas de protección para los pescadores artesanales de todo Chile.

Cabe señalar que la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Conapach -que agrupa a otros 70 mil miembros- entregó hace un par de semanas a través de su presidenta, Zoila Bustamante, todo su apoyo a la nueva Ley de Pesca, incluida su conformidad con la eliminación de cobros de patentes de áreas de manejo, postura opuesta a la que sostiene la Condepp, que insiste en la derogación de la actual legislación pesquera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados