Colo Colo se recuperó en la Copa Chile al golear por 3-0 a Rangers, por la segunda fecha en el estadio Fiscal de Talca, donde el meta paraguayo Justo Villar debutó siendo una de las figuras del cuadro popular.

El equipo de Gustavo Benítez venía caer feo por 2-3 como local ante Unión San Felipe, donde plasmó una baja presentación en el estadio Monumental, pero hoy cambió el chip y pudo perfectamente conseguir una victoria más amplia.

Los albos se adelantaron con puntazo del goleador Carlos Muñoz, a los tres minutos, y ampliaron al rato en tiro libre que se coló por la barrera de Gonzalo Fierro (14′), en un encuentro donde los piducanos se mostraron sorprendidos y bastante erráticos en la fracción inicial.

La ofensiva de los albos estuvo intratable y a los 22′ otra vez el porteño Muñoz se hizo presente con un tanto de gran factura, en tres goles que los capitalinos no marcaban como forasteros en un primer tiempo desde diciembre de 2011, en el 6-2 sobre Deportes La Serena.

De todos modos, el ‘Cacique’ sigue sin afirmarse abajo, pero ahora contó con la formibable actuación de Villar. El seleccionado guaraní transmitió seguridad, presencia y solvencia y salvando su arco ya a los 12′ y luego a los 30′.

Apenas iniciado el complemento, el juez Carlos Rumiano cobró a favor del local una dudosa mano en el área del paraguayo Fabián Benítez, pero el portero Villar terminó de sellar una formidable jornada al contener el penal de Sebastián Sciorili, a los 49′.

Colo Colo pudo ampliar la cuenta, pero terminó llevándose una clara victoria desde la Séptima Región, sumando tres unidades, detrás del líder San Felipe que a su vez se impuso por 2-1 a Santiago Morning y acumula seis positivos. El ‘Chago’ tiene 3 puntos y los talquinos nada.

Por la tercera jornada, el sábado 13 de julio, los blancos visitarán a Santiago Morning, mientras que el ‘Uni-Uni’ recibirá a Rangers.