En un final increíble, la selección chilena sub 20 no pudo continuar avanzando en su periplo por el mundial de la categoría y quedó eliminado ante Ghana en cuartos de final.

En un partido complicado, los dirigidos por Mario Salas dejaron escapar la definición a penales en los últimos 10 segundos del juego que se fue a tiempo extra, luego del empate 2-2 en los 90 reglamentarios.

En el inicio del partido Chile el nerviosismo le pasó la cuenta a los jugadores quienes no se lograban posicionar bien en el terreno de juego, lo que generaba que Ghana comenzara a llegar con peligro sobre el arco de Melo.

A los 10 minutos llegaría la apertura de la cuenta para los africano. Buena jugada por el sector izquierdo, la pelota al corazón del área, donde el desorden de la defensa chilena le permitió a Odjer controlar y poder definir con tranquilidad.

Tras el gol, Chile intentó irse sobre la portería de Antwi, pero con más desorden que buen fútbol, sin poder generar reales ocasiones de peligro.

Sin ideas y superada físicamente por momentos, la ‘Roja’ apostó al pelotazo sin mayor fortuna para los hombres de arriba, ante el disgusto de Salas. Además, el defensor Andrés Robles (17′) arriesgó perfectamente la expulsión por una falta a la altura de la cabeza, que el juez italiano Nicola Rizzoli dejó pasar.

A los 22, Cristian Bravo recuperaría una pelota en la mitad de la cancha, y cedería en profundidad para Nicolás Castillo que entrando al área por derecha y que con un furibundo remate marcaría la paridad en el marcador.

Cuatro minutos más tarde, a los 26, Ángelo Henríquez recibió una pelota de espaldas al arco, en el borde del área, sin embargo, en vez de irse por fuera, enganchó hacia adentro y saca un remate potente que se va esquinado e inalcanzable para el arquero africano.

Con la ventaja, Chile se posicionó mejor en el campo de juego y comenzó a controlar las acciones, teniendo incluso una nueva oportunidad de ampliar el marcador. Nicolás Castillo recibió un balón fuera del área, remató al ángulo, pero se va por poco por sobre el travesaño.

A los 41 minutos, un cabezazo de Robles en el área chica pega por el lateral del arco, en otra opción nacional.

Así, se fueron al descanso con el triunfo parcial de Chile.

En el segundo tiempo Ghana comenzó a buscar desde temprano la portería de Melo con sendos remates, el primero contenido por el arquero nacional y el segundo lo sacó la defensa chilena.

Entrando a los 50 minutos Nicolás Castillo entró solo por derecha y sacó otro remate violento, pero el portero africano manda la pelota al tiro de esquina.

Tras cartón, Henríquez prueba a la portería africana, pero Antwi comienza a sacar chapa de figura y nuevamente manda la pelota al tiro de esquina.

En la pelota que quedó suelta tras el tiro de esquina, Bravo se saca a dos defensores, dispara fuerte, pero la defensa de Ghana saca la pelota. Eran los mejores pasajes de Chile, aprovechando a un desfigurado conjunto africano.

El conjunto africano comenzó a acercarse al arco de Melo por medio de remates de distancia, pero ninguno lograba inquietar al arquero chileno.

Al minuto 72, una desinteligencia en la defensa chilena permita a Ghana alcanzar el empate por medio de Assifuah.

Con el pasar de los minutos el físico comenzó a pasarle la cuenta a los jugadores chilenos.

A los 77 minutos Assifuah se va solo ante Melo, que sale del área, se juega la vida y evita el tercero de los africanos.

A los 79 minutos Bryan Rabello en un contragolpe con grandes opciones, sin embargo al entrar al área se engolosinó, enganchó más de la cuenta y permitió la recuperación de la defensa que terminó por quitarle el balón.

Al final de los 90 minutos, la pariedad se mantendría entre Chile y Ghana, obligando a jugar el alargue, en busca del último equipo semifinalista.

Iniciado el primer tiempo de alargue Acheampong remata cruzado, Melo alcanza a rozar la pelota y el poste se encarga de salvar al equipo de Mario Salas.

Acción siguiente, Nicolás Castillo entró solo por el centro del área, pero su remate se va en la misma dirección donde estaba el portero africano.

Al minuto 97, con un equipo chileno notoriamente agotado. Baeza metió una pelota aérea a las espaldas de la defensa africana, y Ángelo Henríquez llega justo para golpear de cabeza y anotar el tercero.

Así se irían al segundo tiempo suplementario. Donde Chile se dedicó a contener los ataques, producto del cansancio que impedía generar mayores opciones en ofeniva.

A los 112 del segundo tiempo suplementario. Salifu aprovechó una pelota en el área y marcó el empate a 3.

A los 120 minutos, cuando todo indicaba penales, cuando quedaban 10 segundos para que se acabara el tiempo suplementario, una desinteligencia en la defensa chilena y Assifuah decreta el 4-3 para los africanos y la eliminación de Chile.

De este modo, los africanos avanzaron a las semifinales de la Copa del Mundo Sub 20 Turquía 2013, donde enfrentarán el próximo miércoles 10 de julio a Francia, desde las 11.00 horas, en el estadio Bursa Ataturk. La otra llave será Irak-Uruguay, el mismo día a las 14.00 horas, en Trabson.

http://youtu.be/Vcy77-xwZ28

http://youtu.be/bMpx_zpcEtQ

http://youtu.be/mAJzt2YEvIk

http://youtu.be/pt1BVEBxsPc

http://youtu.be/6pNee1Zg3oU

http://youtu.be/3Shtn_gkQJI

[Gallery 1953 not found]