El Seremi de Transportes del Bío Bío reconoció un aumento en el parque automotriz en Los Ángeles, señalando que en el futuro se pudiera requerir un perímetro de exclusión y zonas de operación que ordenen el tráfico.

Cada mañana, tarde o noche el tránsito en Los Ángeles se convierte en una pesadilla para quienes viajan por arterias como Ricardo Vicuña, Colón, Avenida Las Industrias, y tantas otras que poco a poco se han ido transformando en interminables tacos que ponen a prueba la paciencia de los conductores.

Pero a esto se suma la congestión en calles como Mendoza, donde la gran cantidad de locomoción colectiva como buses y colectivos también generan congestión, algo que para el seremi de Transporte Claudio Silva, es un tema pendiente que debe resolverse en el mediano plazo con alguna solución reguladora.

Respecto al transporte de pasajeros, Silva espera un trabajo conjunto considerando que ambos se complementan, por lo que el problema podría resolverse con un ordenamiento.

Claudio Silva dijo que se puede aplicar el modelo que SECTRA tiene, pero debe ser compartido con el municipio y la ciudad, añadiendo que se hay que establecer una mesa de trabajo con el municipio.