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Viña del Mar: Vecinos protestan pidiendo acabar con atropellos en Miraflores

De contexto: María José Silva | @etiripep
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Los vecinos de Miraflores realizaron una protesta en la intersección donde falleció este martes, Mayra Barnal, una estudiante que cruzó con luz verde peatonal y que fue atropellada, falleciendo en el mismo lugar. Exigen que la autoridad fiscalizadora de Transporte verifique el cumplimiento de las normas que regulan los extensos horarios de trabajo de los choferes de las líneas 209, 201, y de las que transitan con pasajeros, también durante la noche.

El consumo de drogas y alcohol por parte de los choferes, collereo, bajada de estudiantes desde las máquinas, poco respeto a los pasajeros, es lo que los vecinos de Miraflores Alto reclamaron en una manifestación, al mediodía, en la intersección de la Avenida Eduardo Frei con Libertad, donde esta joven murió tras ser arrollada por un bus de pasajeros de la línea 209, conducido por Guillermo Astudillo Barraza, de 42 años, con antecedentes por atropellos anteriores, según el informe emanado en su hoja de vida del conductor.

Al respecto, el diputado Rodrigo González, solicitó el cumplimiento de las condiciones laborales de los horarios que señala el contrato de Transporte Metropolitano de Valparaíso, ya que, se deben seguir entregando las cuotas, se debe seguir en extensos horarios, a cargo de la conducción de las máquinas de pasajeros, en el Gran Valparaíso.

En la manifestación también estuvo presente Natalia Rojas, una joven de 20 años que fue atropellada, junto a su pareja, en la misma avenida, el 24 de marzo de 2012. Ella, describió cuáles han sido las secuelas, entre ellas una tetraplejia espástica.

A pesar de la lluvia, los habitantes de Miraflores Alto emplazaron a la Seremi de Transportes a exigir el cumplimiento de los horarios de trabajo para conductores, y más controles a quienes están a cargo de las máquinas de pasajeros, especialmente, después de la medianoche.

En éste lugar, y en la Avenida España, en los recorridos hacia Quilpué, Belloto, y Villa Alemana se obliga a los pasajeros a hacer trasbordo, luego de someterlos a una aberrante carrera previamente entre Valparaíso y Viña del Mar, a velocidades sobre los 80 kilómetros por hora.

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