La secretaria regional de la UDI en Los Ríos descartó que el diputado Gastón von Mühlenbrock haya confirmado aún su candidatura y criticó al presidente de la colectividad por realizar anuncios que según la dirigenta no le corresponden.

Alicia Castillo, secretaria del gremialismo en Los Ríos, explicó que el vicepresidente regional de la UDI, Johnny Herrera, afirmó que el actual diputado Von Mühlenbrock habría resuelto ir a la reelección, situación que no sería así, ya que el parlamentario no ha confirmado su candidatura.

La dirigenta agregó que están esperando la decisión del diputado por distrito 54 y que la respetarán, agregando que la medida será dada a conocer de manera oficial por el parlamentario y no a través de voceros ni intermediarios, ya que según Castillo, nunca ha sido ésa su costumbre.

La secretaria gremialista además explicó que esperan que la decisión sea tomada antes del próximo consejo regional, ya que el conglomerado debe decidir cuáles van a ser sus acciones a seguir.

Recordemos que tras el nombramiento de la candidatura a senadora de Ena von Baer, los dirigentes de la UDI no quedaron conformes por la designación a dedo desde la cúpula del partido, amenazando con una renuncia masiva dependiendo de la decisión de Von Mühlenbrock.