temas del día

Notas


Tren que transportaba petroleo descarrila en medio de un pueblo en Canadá

The Montreal Maine & Atlantic (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tren de carga que transportaba petróleo descarriló durante la madrugada del sábado cuando cruzaba un pueblo de la provincia canadiense de Québec, y provocó un incendio que obligó a evacuar a unas 1.000 personas, informaron los bomberos.

Las fuentes explicaron en rueda de prensa a inicios de la mañana que todavía no podían hacer un balance sobre eventuales víctimas.

Al menos 1.000 de los 6.000 habitantes de Lac Mégantic (250 km al este de Montreal) fueron evacuados ante la proximidad del fuego, según medios canadienses.

Testigos contaron a cadenas de TV que el tren de la compañía The Montreal Maine & Atlantic pasaba a toda velocidad por la ciudad cuando se salió de las vías.

Decenas de bomberos apostados en las cercanías, así como equipos de bomberos provenientes del estado estadounidense de Maine, fueron desplazados a la zona de incendio.

El crudo transportado cayó en un río que pasa por el centro de Lac Mégantic. Todavía no hay estimaciones sobre el impacto ecológico del accidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados