Testigos describieron cómo el avión Boeing 777, de Asiana Airlines, cayó este sábado al suelo al final de la pista del aeropuerto internacional de San Francisco, EEUU.

Recordemos que el avión, que cumplía el vuelo 214 de Asiana entre Seúl y San Francisco con unos 290 pasajeros a bordo cayó a las 11:28 local (14:28 hora chilena), registrándose al menos dos muertos producto del accidente.

Al respecto, David Eun, pasajero del avión, describió en Twitter que “Bomberos y equipos de rescate en todas partes. Están evacuando los heridos. No me sentí así desde el 11-S. Trato de ayudar a que las personas se calmen. Respiramos hondo…”.

Otro pasajero señaló a Los Angeles Times que “quiero que las familias sepan que la mayoría de las personas parecen estar bien, y dejamos que los paramédicos hagan su trabajo”.

Jennifer Sorgen declaró a CNN que “la cola se separó casi instantáneamente tras golpear con lo que parece es el fin de la pista. Aterrizó casi de panza”.

“No hubo una gran explosión, pero definitivamente hubo fuego, mucha cantidad de humo”, agregó.

Asimismo, Anthony Castorani, quien vio el aterrizaje desde un hotel cercano al aeropuerto, dijo al mismo medio que “se pudo escuchar un ‘pop’, y de inmediato una gran bola de fuego salió de debajo del avión”.

Adrin John Mirabueno, mecánico de aviones,relató al San Francisco Chronicle que el avión “aterrizó recto, luego se fue hacia un lado y después solamente se podía ver humo. Me asusté por las familias y, para ser honesto, nunca vi algo como esto”.