temas del día

Notas


Temuco registra preemergencia por mala calidad del aire

Héctro Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una semana con buena calidad del aire en Temuco, este sábado se registró una preemergencia ambiental, por lo que se prohíbe el uso de leña en algunos sectores.

Ésta es la séptima jornada en que se registra, desde que entró en vigencia el decreto sanitario por contaminación atmosférica en la capital de La Araucanía y en Padre Las Casas.

La restricción del uso de estufas a leña en el perímetro determinado comenzó a las 17:00 horas, y se extenderá hasta las 23:00 de este sábado.

La seremi del Medio Ambiente en La Araucanía, Andrea Flies, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con estas medidas y no sólo a las personas en el sector con restricción, sino que a todos los habitantes de la comuna.

Cabe destacar que en las horas en que no se puede usar leña, está permitido utilizar briquetas y pellets.

Quienes no respeten la prohibición se exponen a multas de hasta un millón de pesos. Hasta la fecha se han cursado 107 sumarios sanitarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados