temas del día

Notas


Ministro Mañalich sobre fiesta de La Tirana: Las personas que puedan evitar venir, no vengan

Alex Diaz Diaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con Radio Bío Bío, el ministro de Salud Jaime Mañalich se refirió a la situación que hoy aqueja a la zona de Iquique, producto del brote de influenza que se registra allí mientras se desarrolla la fiesta de La Tirana.

En la ocasión, el secretario de Estado indicó que por ahora han tenido la tasa de vacunación más alta del país. Recordemos que en reunión con el Comité Regional de Emergencia de Tarapacá, entregó una serie de medidas para los fieles que acudan a la zona en el marco de la festividad religiosa.

De todas formas, el ministro indicó que -de ser posible-, no viajaran hasta el lugar, sobre todo quienes padezcan de enfermedades crónicas, o respiratorias.

Hasta la fecha, se han registrado 12 casos fatales, y otros dos casos en la que se está en espera del ISP, para descartar o confirmas la causa, según lo informó Mañalich la jornada del viernes.

Escucha aquí la entrevista realizada por María José Soto en Hoy en la Radio, de Radio Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados