En una reunión programática con ministros de diversas carteras, el candidato presidencial del oficialismo, Pablo Longueira empezó a trabajar los lineamientos de un futuro programa de gobierno.

El candidato gremialista hizo un llamado a no hacer promesas irresponsables, apuntando directamente a los dichos de su competidora, la ex mandataria Michelle Bachelet, en tanto que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei criticó duramente la reforma tributaria propuesta por la candidatura opositora.

Flanqueado por las ministras Evelyn Matthei y Patricia Pérez, de Trabajo y Justicia respectivamente, el candidato presidencial del oficialismo, Pablo Longueira, sostuvo una reunión para establecer los lineamientos de un próximo programa de gobierno, o, en palabras del candidato gremialista, un segundo gobierno de la Alianza.

Al encuentro también asistieron José Ramón Valente, ex jefe programático del otrora candidato Laurence Golborne, el jefe de campaña Joaquín Lavín, el ministro de Transporte Pedro Pablo Errázuriz, Loreto Silva, de Obras Públicas, Loreto Seguel, del Servicio Nacional de La Mujer, y Rodrigo Pérez Mackenna, titular de Vivienda.

Longueira dedicó unas palabras a la actual candidata de la oposición, Michelle Bachelet, quien en una entrevista al diario La Tercera aseguró que ahora es más difícil gobernar a causa de las demandas sociales, pero respondió que pese a esto, el oficialismo ha hecho un “gran gobierno”.

El candidato gremialista, en directa alusión a la ex mandataria, consideró que tras las primarias se han hecho muchas promesas, por lo que hizo un llamado a no ser irresponsable, y adelantó que su programa explicitará, junto con las medidas, todos los montos a utilizar y los plazos que se deberán cumplir.

Una de estas promesas mencionadas que fue tratada por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, es la Reforma Tributaria propuesta por la candidatura de oposición, la que fue catalogada como “hecha a la rápida” por la secretaria de Estado, y aseguró que ésta perjudicaría en particular a las Pequeñas y Medianas Empresas.

En esta misma línea, y como el área laboral fue una de las primeras en ser tratadas en la reunión, Longueira precisó justamente que uno de los puntales de su próximo gobierno será el empleo, junto con más remuneraciones, en la misma línea de la administración de Sebastián Piñera, donde se han creado hasta ahora más de 840 mil empleos.