Durante los últimos años, el servicio Street View de Google Maps ha cautivado a millones de usuarios en todas partes del mundo, quienes pueden recorrer las principales ciudades de cada país paso a paso, con vistas en 360º, como si realmente estuvieran allí.

Pero Google quiere ir más lejos. En enero de este año, la empresa agregó el Gran Cañón del Colorado a su repertorio de lugares para visitar… el que por cierto es inaccesible desde un vehículo. ¿Cómo lo hicieron? Gracias al Trekker, una versión personal de la famosa cámara de Street View que se lleva en una mochila mientras caminas.

Ahora, la gigante de la información afirma que podría prestártela… si les ofreces una aventura que valga la pena. La idea está apuntada a excursionistas y deportistas extremos que quieran recorrer lugares interesantes para el público.

“Si eres parte de un equipo turístico, de una universidad sin fines de lucro, una organización de investigaciones o cualquier otra persona que pueda tener acceso para tomar fotos de lugares difíciles de alcanzar, puedes postular para un préstamo del Trekker y ayudarnos a retratar el mundo”, recoge el portal Ars Technica.

Pero quien tenga la responsabilidad de portar el Trekker deberá tener bastante resistencia, ya que se trata de una carga de 20 kilos en la espalda.

“El Trekker es un dispositivo operado con Android que consiste en 15 lentes con ángulos en diferentes direcciones, tomando imágenes que son unidas en vistas panorámicas de 360 grados. A medida que su portador camina, las fotos se toman aproximadamente cada 2.5 segundos. Nuestra primera colección usando esta tecnología óptica fue tomada en el agreste terreno rocoso del Gran Cañón en Arizona”, explica Google.

Si quieres postular a llevarte el Trekker por un tiempo, llena este formulario (en inglés)

http://youtu.be/SuiEmxDklKw