Apoderados del Liceo Comercial de Osorno hicieron un llamado a las autoridades a remover al director, Mario Álvarez, tras una serie de casos de bullying en que la dirección no habría tomado ninguna medida.

Margarita Vera, cuya hija vivió de manera dramática el acoso escolar por subrir de obesidad, señaló que a pesar que se han hecho múltiples denuncias al respecto, el director no hizo lo suficiente para resolver dicha problemática.

Por este motivo, Vera anunció que, de no haber soluciones a la brevedad, interpondrá una denuncia en la Fiscalía, con el fin de evitar casos como el que casi le costó la vida a su hija.

De igual forma, acusó que estaría recibiendo presiones de parte del liceo para no seguir perjudicándolo públicamente.

Frente a este escenario, Olga Silva, otra de las apoderadas afectadas, hizo un llamado a la comunidad del Liceo Comercial a perder el miedo a denunciar, considerando que se hay diversos casos que los padres no han querido hacer públicos.

Por su parte, el director del establecimiento, Mario Álvarez, no quiso referirse en profundidad ante el tema, limitándose a asegurar que los antecedentes de ambos casos fueron enviados a la Superintendencia de Educación, y que a la menor se le ayudó de diferentes formas como, por ejemplo, cerrando anticipadamente su semestre académico.