Un total de 22 deportistas destacados de la Región del Biobío recibieron subvenciones que les permitirán desarrollarse en las disciplinas que practican, gracias a la firma de un convenio realizada por el intendente Víctor Lobos y un grupo de consejeros.

Los fondos provienen del 2% de recursos que dispone el Gobierno Regional para el deporte recreativo, formativo, capacitación, perfeccionamiento y desarrollo del recurso humano y el deporte competitivo, preparación, organización y participación en competencias.

Para este primer llamado de deportistas destacados, se postularon un total de 22 iniciativas, disponiéndose un marco de $29.608.717, los que fueron asignados por parte del Consejo Regional a cinco proyectos que cumplieron con los requisitos exigidos en términos jurídicos – administrativos y de evaluación técnica, en las disciplinas de ciclismo, karate con contacto, natación, tenis y remo.

Al respecto el Lobos, señaló que “hoy día estamos haciendo entrega de 30 millones de pesos que son subvenciones para deportistas destacados, esta categoría dentro del 2% de deportes que destina el Gobierno Regional que se entregaba a distintas asociaciones deportivas desde el año pasado se estableció reservar un monto especial para los deportistas destacados y así hemos podido premiar a gente de distintas categorías que tienen dificultades dado que tienen mayor solicitaciones para poder viajar a distintas competencias que son mas caras o tener acceso a implementos que no son los estándar sino que son más sofisticados porque son de alto rendimiento”.

Macarena Quiero, quien practica natación paraolímpica y representó a Chile en Beijing 2008, además de los Panamericanos de Río de Janeiro y Guadalajara, explicó que “nosotros no teníamos nada, después de habernos preparado para Londres nosotros estuvimos dos años trabajando con mi entrenadora por las nuestras y el único apoyo que tenemos de forma económica es el Gobierno Regional en este momento. Creo que hace mucho tiempo que no se veía esto yo estoy muy agradecida de esta instancia y trataré de aprovecharla lo que más pueda”.

Por su parte, Antonia Abraham, seleccionada nacional de Remo, manifestó que “me parece bien el aporte, porque nos va a ayudar a pagarnos algunos viajes. El 21 me voy a España y luego a Suiza a la Copa de la Juventud desafíos muy importantes para mi carrera deportiva”.