Diputado PS Fidel Espinoza fue increpado por funcionarios del municipio de Río Negro, mientras realizaba un punto de prensa para dar a conocer supuestas irregularidades en dicha municipalidad

El parlamentario llegó hasta un céntrico café de Osorno para dar a conocer que el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, habría mentido cuando públicamente dijo que tras recibir doble sueldo el año 2012 por una cifra cercana a los 3 millones de pesos, la Contraloría le habría permitido devolver el dinero en cuotas, lo que según el diputado Espinoza no era verdad, acusando que el municipio de Río Negro se ha transformado en una verdadera “cutufa”.

En el lugar también se encontraba el concejal Jaime Ramos, quien dijo que en materia de recursos desconfían de la aprobación del Programa de Mejoramiento de la gestión municipal, ya que según dijo el edil, los supuestos trabajos contenidos allí no se ajustarían a la realidad.

Fue en ese preciso momento cuando fueron interrumpidos por una mujer que se identificó como Jessica Alvarado increpándolos directamente añadiendo que ella como parte del municipio de Río Negro sabía hacer su trabajo por lo que exigían que el parlamentario los dejara trabajar tranquilos y que se preocupara de temas que a él le competen.

Otro que increpó al parlamentario y al edil, que no dio su nombre pero que los mismos asistentes reconocieron como funcionario municipal, agregó que él solo quiere trabajar tranquilo y que la llegada de más de 15 personas hasta el lugar donde se desarrollaba el punto de prensa era sólo para compartir con unos amigos, y que no estaba pactada como funa.

Después de este incidente tanto el diputado Espinoza como el concejal Ramos se retiraron del café donde estaban conversando con la prensa condenando el hecho, y señalaron que este tipo de acciones no los amedrentarán.

Cabe destacar que en el momento en que el diputado Espinoza abandonaba el recinto, se escucharon gritos en apoyo al alcalde de Río Negro como por ejemplo “viva la UDI popular”.