Una investigación producto de la denuncia de un obrero de la construcción de Curicó, que asegura haber sido víctima de un robo cometido por funcionarios de Carabineros, fue iniciada en la tenencia de Aguas Negras, región del Maule.

El trabajador asegura que luego de un control de identidad legal, un uniformado habría aprovechado de quitarle parte de su dinero.

Los hechos se remontan a la noche del viernes, cuando el denunciante, Augusto Quezada Poblete, se guarecía bajo la lluvia junto a un árbol, mientras fumaba un cigarro y avanzaba hacia su hogar.

Según cuenta, una patrulla de Carabineros se le acercó y le solicitó sus documentos para efectuar el procedimiento, ante lo cual le entregó su billetera a uno de los funcionarios.

El hombre asegura que luego de llegar a su vivienda, finalizado el encuentro con los efectivos, verificó que le faltaban 2 billetes de 20 mil pesos. Inmediatamente, y tras constatar la pérdida, decidió responsabilizar al carabinero que se encargó de revisar sus documentos.

El jefe de la tenencia de Aguas Negras, teniente Miguel Cuevas, confirmó que se recibió el reclamo y que se iniciará un proceso de investigación, aun cuando la persona, sin encontrarse ebria, se presentaba bajo los efectos del alcohol, condición que fue desmentida por el implicado, quien asegura haber bebido, pero no lo suficiente para ver modificada su conducta.

La denuncia por hurto de dinero ya está sometida al proceso de la Fiscalia local de Curicó.