Indignado reaccionó el presidente del Consejo de Orden Social de Osorno, Duberli Guerrero, tras conocer el proyecto para unir mediante un tren rápido Viña del Mar con Santiago.

Recordemos que el senador Francisco Chahuán confirmó el proceso de estudio del plan, que pretende unir en 30 minutos Viña del Mar, Limache y Til Til hasta llegar a Quinta Normal en la capital.

Éste ya fue ingresado al sistema de concesiones, y se está a la espera de que sea considerado como de interés público para iniciar su gestión, y donde sólo para la etapa de diseño se estima un costo de 8 millones de dólares.

Duberlí Guerrero lamentó lo anterior, argumentando que desde el nivel central, en reiteradas oportunidades, cerraron la puerta a la idea de estudiar el regreso del servicio ferroviario desde Temuco a Puerto Montt, y hoy existe plena voluntad de asignar recursos a algo que demuestra el extremo centralismo en nuestro país.

El dirigente dijo que le indigna el juego de las autoridades del nivel central, que po un lado validan la importancia de habilitar el servicio ferroviario hasta Puerto Montt, y por otro aseguran que no hay recursos para concretarlo.

Guerrero afirmó que la restitución del servicio ferroviario es una demanda que lleva decenas de años. Por tanto, no es un tema puesto en agenda con motivos electorales.