Al menos 2 personas muertas y 61 heridas, 10 de ellas de gravedad, es el saldo de un grave accidente sufrido por un avión Boeing 777 de Asiana Airlines, mientras se aprestaba a aterrizar este mediodía en el aeropuerto de San Francisco.

Un usuario identificado como S. Taylor, subió uno de los primeros videos del incidente, donde se aprecia la conmoción en el aeropuerto mientras los equipos de emergencia se desplazaban a la escena.

La aeronave, perteneciente a Asiana Airlines e identificada como el vuelo 214 que procedía de Corea del Sur, llevaba a bordo a 292 pasajeros. La mayoría de ellos sobrevivieron, pero muchos otros precisaron atención médica debido a las quemaduras, siendo trasladados al Hospital General de San Francisco.

Una testigo identificada como Kathy Muhler, relató a la cadena KTVU que la nave se aprestaba a tocar tierra cerca de las 11:30 horas (14:30 en Chile), con su tren de aterrizaje desplegado, cuando la cola descendió pesadamente al suelo. Tras esto el avión se desestabilizó, perdiendo la cola e incinerándose parte de su fuselaje.

“Mi avión acaba de estrellarse en San Francisco. Se destrozó la cola. La mayoría de los pasajeros parecen estar bien. Yo estoy bien. Esto es irreal…”, fue el mensaje que publicó en Twitter junto con una imagen David Eun, uno de los pasajeros del vuelo.

El aeropuerto fue cerrado mientras se realizan las labores de rescate.

Los Boeing 777 son aparatos para larga distancia que pueden llevar de 246 a 300 asientos para pasajeros, según el sitio web de la firma Asiana Airlines.

Noticieros Televisa | @NTelevisa_com

Noticieros Televisa | @NTelevisa_com

David Eun | Twitter

David Eun | Twitter

CNN | @gonzalo_opazo

CNN | @gonzalo_opazo

ABC News

ABC News

http://youtu.be/0dFtmSybpuw