La candidata opositora a la presidencia, Michelle Bachelet, aseguró que el país será más difícil de gobernar, en una entrevista que sostuvo en el diario La Tercera.

Lo anterior a causa de que la ciudadanía está más empoderada, por lo que están exigiendo que se cumplan sus demandas sociales cada vez con mayor fuerza.

Sus dichos generaron inmediatas reacciones por parte de la Alianza. En la primera reunión programática del candidato de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, con ministros de la actual administración, éste aseguró que pese a estas supuestas dificultades, la derecha ha hecho un gran gobierno.

En directa alusión a la ex mandataria, Longueira consideró que tras las primarias se han hecho muchas promesas, por lo que hizo un llamado a no ser irresponsable, y adelantó que su programa explicitará, junto con las medidas, todos los montos a utilizar y los plazos que se deberán cumplir.

Más duros fueron los dichos del jefe de bancada de Renovación Nacional, diputado Pedro Browne, quien dijo que esta afirmación de la ex mandataria derechamente demuestra debilidad tanto en el pacto Nueva Mayoría, como en Michelle Bachelet.

Para el diputado Demócrata Cristiano y vicepresidente de la colectividad, Aldo Cornejo, los dichos de la ex Presidenta más bien son un acto de honestidad política.

Cornejo agregó que no le sorprendían estos dichos, menos que estos provengan de la candidata que, hasta el momento, más posibilidades tiene de llegar a La Moneda.