Un total de 311 familias de Chillán y Chillán Viejo recibieron ayer sus subsidios DS 01 para Clase Media y Grupos Emergentes, en una actividad se realizó en la Casa del Deporte de Chillán y contó con la presencia del intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar; y parlamentarios de la zona.

Katherine Aguilar postuló por primera vez en abril y resultó favorecida con el subsidio, quien sostuvo que “no había podido postular antes porque estaba juntando la plata del ahorro, pero ahora se me dio la oportunidad y estoy muy contenta. Me viene de perilla porque somos cuatro en mi familia y le estoy dejando algo a mis hijos. Además dejaré de pagar arriendo y la casa que quiero ya la tengo ubicada, sólo me faltaba el subsidio”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra aseguró que ya son más de 8 mil las personas favorecidas en toda la región desde 2011 a la fecha. “Por tercer año consecutivo estamos beneficiando a familias que nunca habían recibido un subsidio del Estado. Este documento es el primer paso para la vivienda definitiva, que es uno de los compromisos del presidente Sebastián Piñera con la clase media, sector de la sociedad postergado por años y hoy tanto vecinos de Chillán como de Chillán Viejo son protagonistas de este importante logro “, precisó.

Al respecto el intendente Víctor Lobos valoró el beneficio y dijo que “la clase media es la que más necesita ayuda, la que proporciona bienestar, la que educa a sus hijos, la que saca adelante al país, la que paga impuestos, por lo tanto, este programa del presidente Piñera es extraordinariamente vital porque hace justicia en dar recursos para vivienda a una clase media tanto tiempo abandonada”.

En la provincia de Ñuble otras 183 familias se adjudicaron el subsidio DS 01 y corresponden a las comunas de San Carlos (83), Quillón (23) Bulnes (11), Coihueco (9), Pemuco (3), Pinto (2), San Ignacio (22), San Nicolás (1), Yungay (9), Cobquecura (2), Coelemu (4), El Carmen (6), Ninhue (2), Ñiquén (4) y Trehuaco (2).

A los 311 subsidios de Chillán y Chillán Viejo, se sumó también la entrega de 149 certificados del Fondo Solidario de Vivienda DS49 para familias del Comité habitacional Nevados de Shangrilá IV.