La Asociación de funcionarios de la Universidad de La Frontera confirmó su adhesión a la movilización convocada a nivel nacional por la CUT para el próximo 11 de julio.

Son muchos los sindicatos tanto públicos como privados que ya han confirmado su presencia en el paro nacional y marcha convocado para este jueves 11 de julio. Las demandas de los trabajadores se basan en varios puntos relacionados con reformas laborales tales como un código del trabajo, el fin de la AFP y una reforma tributaria.

En La Araucanía, una de las agrupaciones que ya confirmó su adhesión es la Asociación de Funcionarios de la Universidad de La Frontera, su presidenta Emelina Inzunza Aguayo, quien además es presidenta de la asociación de funcionarios de las universidades estatales de Chile indicó que el tema de la AFP es preocupante para los trabajadores.

El llamado de los funcionarios también se extendió a los académicos de la UFRO y a los estudiantes. Desde el campus Andrés Bello de la avenida Francisco Salazar saldrá una marcha que se unirá con el resto de los trabajadores en el centro de Temuco.

Por su parte, el presidente provincial Cautín de la CUT, Julio Suazo indicó que ya han cofirmado su adhesión en La Araucanía, diferentes sindicatos tanto públicos como privados.

El paro nacional traerá consigo una marcha que se realizará en varias ciudades del país, entre ellas, Temuco.