temas del día

Notas


Vecinos en sector Chaimávida de Concepción denuncian malos olores por vertedero

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del sector Chaimávida protestaron fuera del vertedero Hidronor. Denuncian constantes malos olores y el derrame de residuos en las auas de los esteros que utilizan.

Temprano comenzaron las protestas en la carretera que une Cabrero con Concepción. Ya en la tarde vecinos del sector Chaimávida llegaron hasta el frontis del vertedero y relleno sanitario pertenenciente a Hidronor para manifestarse por los malos olores y a la contaminación que sufrieron las aguas de los esteros, que ellos utilizan, debido a la rotura de una de las piscinas que contienen líquidos percolados.

Yalda Veloso, presidenta de la JJVV de Chaimávida, señaló que hace 14 años que sufren con el vertedero.

Los vecinos del lugar manifestaron su disgusto frente al depósito de residuos.

Según los lugareños, las autotirades han reconocido que ellos corren un peligro viviendo cerca. La presidenta de la JJVV señaló que, desde la rotura de la piscina que contiene residuos, cortaron relaciones con la empresa y lo único que esperan es el cierre de la planta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados