El tenista serbio Novak Djokovic (1º de la ATP) accedió este viernes a la final del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras superar en cinco sets al argentino Juan Martín Del Potro (8º).

El máximo favorito en el césped londinense pudo conseguir el primer cupo a la definición con parciales de 7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3; en el partido más largo de semifinales que se registre en el All England Lawn Tennis: cuatro horas y 43 minutos de juego.

Del Potro, octavo favorito, había llegado a esta instancia del torneo inglés por primera vez en su carrera luego de superar el miércoles al español David Ferrer, por 6-2, 6-4 y 7-6 (5).

En tanto, Djokovic venía de ganar al checo Tomas Berdych, por 7-6 (5), 6-4 y 6-3. Ahora espera rival del partido entre el polaco Jerzy Janowicz (22º), la sensación del torneo, frente al local Andy Murray (2º), segundo favorito del certamen.

Con la victoria, el nacido en Belgrado presenta ahora nueve victorias y tres derrotas en sus enfrentamientos con el tandilense en el circuito y además se cobró revancha de la derrota sufrida en pasto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.