temas del día

Notas


Mujer construye su propia prótesis de pierna con piezas de LEGO

Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

La terapeuta ocupacional e investigadora clínica estadounidense, Christina Stephens, construyó su propia prótesis.

La mujer, que sufrió la amputación de su pie y parte de su pierna tras ser aplastada por un auto a principios de año, subió un video a su canal de Youtube, llamado AmputeeOT, donde muestra cómo fabricó su implante con antiguas piezas de LEGO que encontró en su sótano.

Según ABC News, Stephens dijo que decidió construir la prótesis después de que un compañero de trabajo en broma propusiera la idea. Mientras otros se rieron de la sugerencia, Stephens dijo: “Desafío aceptado”.

“Me gustó la idea, porque me siento muy cómoda con mi cuerpo y anima a otros a estar más cómodo con ellos”, señaló.

El vídeo, que ya ha reunido más de 600 mil visitas en Youtube, resume los dos días de trabajo que costó la hazaña a Stephens.

La joven asegura que la pierna de LEGO es cómoda, aunque no muy práctica, porque tiene un rango de movimiento limitado. Con ella, puede caminar sólo distancias cortas.

Pero Stephens aseguró que no hay que preocuparse porque planea hacer una “Pierna de LEGO 2.0″ que tendrá más movilidad en el tobillo y el pie.

http://youtu.be/W8fdXNN0irI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados